domingo, 4 de marzo de 2007

Teorizacion

El proyecto de bolsillos urbanos da su inicio indagando sobre diversos lugares que generaran ambientes no directamente palpables al ser, pero que inconcientemente producen una inmersión de relaciones tanto emocionales, mentales y activas sobre entornos que fluctúan en lo utópico y lo heterotopico.

La plaza de Usaquen, la conexión de un puente peatonal y una alameda, el MP3, el video y los vendedores ambulantes fueron tomados basándonos en un análisis de situaciones que presenciaran relaciones diversas en la inmersión de los sujetos en una inconciencia de la realidad.

Estas realidades como se nombra anteriormente están ligadas directamente a las asociaciones mentales que se producen a transpolar el espacio sobre el tiempo y el tiempo como utopía de permanencia y vivencia “el habitar sin estar”

En este punto se buscan encontrar los puntos que fluctúan y que son eslabones de relaciones físicamente inhibidas por la mecanización de la conciencia en espacios utópicos del recuerdo y la imaginación.
Partiendo de esta premisa de relaciones directas entre ambientes, (el video el audio y el puente alameda), se hacen presentes puntos de similariadad de inmersión física y virtual en un ambiente heterotopico, desarrollándose paralelismos de percepciones, indagaciones y distorsión de situaciones ligadas directamente a las asociaciones mentales generando así un emplazamiento que fluctúa en dos realidades, la físicamente abitada y la mentalmente deseada.

Se ha encontrado el paralelismo que el MP3, video y la conexión del puente y la alameda presentan como difusores de ambientes utópicos y heterutopicos, este análisis es identificado en la medida que una persona se ve afectada, sensitiva y emocionalmente al estar inmerso en una frecuencia individualizada de su lugar otro interior “MP3”, a la sobreposición sensorial del lugar otro físico “puente alameda”. En este punto es donde se genera el pilar de contracción del bolsillo urbano, cuando la compresión del individuo esta enmarcada por su esfera interior de su mundo inmediato.

La relación que presenta en estos dos mundos esta enmarcada por el encabsulamiento directo que el MP3 genera sobre el individuo, interiorizando sus deseos y recontextualizandolos simultánea y distorsionadamente en tiempo real por el medio que lo rodea, al igual que la transición que se sucede cuando se genera la compresión en el trayecto del puente a la alameda, "una desvirtualización del contexto urbano en una inmersión de un espacio utópico paralelo a una realidad imaginada"

Inmerción///a espacio Utopico y Herotopico///relegando el espacio al tiempo de permanencia///generando un espacio efimero afectado visualmente por el espacio real///¿que se busca?///potencializar un espacio fisicamente cotidiano///a un espacio utopicamente imaginado///Holocubierta///

No hay comentarios: